AEGIS

Composicion: Micorrizas

Aplicación: Desarrollo raíces

Registro: ARGENCERT

Proveedor: Italpollina

AEGIS es un inóculo micorrízico, cuya fórmula ha sido realizada por ITALPOLLINA en colaboración con unas entidades públicas europeas de investigación.

Está constituido por distintas cepas de hongos, entre las cuales la más importante, por su efecto y cantidad, es la micorriza Glomus intraradices.Se llama “MICORRIZA” la asociación simbiótica entre las raíces de la mayor parte de las plantas (cultivadas y silvestres) y algunos hongos del suelo. La relación de simbiosis entre la planta y el hongo es una relación beneficiosa para ambos organismos: el hongo coloniza las raíces de la planta, a la cual proporciona nutrientes minerales y agua que absorbe desde el suelo a través de su red exterior de hifas, mientras que la planta suministra al hongo substratos energéticos y carbohidratos procedentes de la fotosíntesis.

¿CUALES SON LOS BENEFICIOS ECONOMICOS DE LA MICORRIZACION?

1. Producción mayor y más uniforme;
2. mayor velocidad de crecimiento y de entrada en producción de las plantas;
3. mejor calidad del producto;
4. mayor eficiencia de los abonos, del riego y de los fitosanitarios;
5. mejor adaptación de la planta al medio ambiente;
6. disminución de los fenómenos de agotamiento de los suelos.

Algunos fungicidas pueden inhibir o, en los casos más graves, destruir la micorriza. Entre éstos mencionamos el Benomyl, Iprodiona y Cobre.
Los abonos con alto contenido de fósforo soluble (abonos hidrosolubles) pueden destruir el micelio o inhibir su desarrollo, en caso de que se suministren durante los primeros 3-4 días sucesivos al transplante.

¿COMO ACTUA AEGIS?

AEGIS coloniza las raíces de las plantas y les proporciona elementos minerales y agua que obtiene del suelo a través de su red exterior de hifas, a su vez, la planta suministra al microorganismo una serie de compuestos orgánicos necesarios para su supervivencia.

¿CUANDO APLICAR AEGIS?

Hay que aplicar AEGIS en la fase de siembra o de transplante. En el primer caso, se puede mezclar sin problemas el inóculo con la simiente en el acto de la siembra. En el segundo caso, en el momento del transplante, hay que colocar la dosis de AEGIS inmediatamente debajo de la planta, de forma que el contacto entre el producto y la planta sea lo más estrecho posible.

¿COMO APLICAR AEGIS?

Hay que aplicar AEGIS lo más cerca posible a las raíces de las plantas. Se han planteado varias fórmulas para facilitar el empleo y adaptar el producto a las distintas exigencias de los cultivos.

PRECAUCIONES

No emplear sobre: Rododendro, Azalea, Laurel, Orquídea, Abeto, Castaño, Robinia y Pinus en general.